Entradas populares

En el Mercadillo de Otoño “puedes salir con un look completo”


Laura González ha sido la encargada de organizar este evento 

El Mercadillo de Otoño un evento en el que jóvenes diseñadores buscan darse a conocer y donde los consumidores buscan nuevas propuestas. Se celebrará el 6 y 7 de octubre en Madrid. La organizadora ha sido la diseñadora de tocados Laura González, quien nos da todas las claves.
Pregunta: Cuénteme Laura, ¿en qué consiste este mercadillo?
Respuesta: No es el típico mercadillo en el que compras una prenda y te marchas. Buscamos hacer un evento más glamuroso donde los clientes puedan participar activamente. Hay organizadas actividades en vivo como pueden ser demostraciones de técnicas de maquillaje, también se ofrece un vinito en el coctel; en definitiva se ofrece un trato mucho más personal del que se puede encontrar en las tiendas comunes. 

Laura González.
P: En concreto, ¿qué es lo que se puede comprar en este mercadillo?
R: Pues lo que he hecho ha sido reunir a varios diseñadores y cada uno de ellos presenta sus colecciones. Por ejemplo, las firmas Rosas Rojas y Eulalia presentan vestidos de fiesta y yo presento mi última colección de tocados. Estos eventos son muy interesantes porque puedes conocer a todo tipo de gente y hacer contactos. Además, al tener un trato más personalizado, puedes salir con un look completo y no solo con una prenda que ya averiguarás tú con qué combina, como ocurre en las tiendas convencionales.

P: ¿Hay que pagar algo para poder participar en las actividades?
R: No, son presentaciones en vivo, muestras de cómo combinar prendas o cómo maquillarse, asique mirar es gratis.

P: ¿Dónde es exactamente el evento?
R: Se va a celebrar los días 6 y 7 de octubre en una tienda llamada Sugar Vintage. Se encuentra en la calle Costanilla de los Ángeles nº 7.

P: Antes comentaba que en el Mercadillo de Otoño hay un trato más personalizado. ¿También ejerce como personal shopper?
No, porque no me dedico a eso. Pero si alguien me pide asesoramiento pues intento ayudar. Suelo asesorar cuando me piden un tocado de encargo. Muchas mujeres quieren un tocado a juego con un vestido en concreto, sobre todo cuando es para un evento. En esos casos asesoro sobre qué diseño puede ir mejor. Sobre todo porque la gente no suele tener en cuenta detalles como su altura o la forma de su cara.

P: Y a la hora de hacer sus diseños, ¿en qué se basa?
Diseño de Laura González.
R: Pues depende. Como es artesanal cada pieza es única. Intento estar al corriente de todo lo que se lleva, pero me bajo mucho en la tendencia vintage, por lo que me inspiro mucho en los años 40 y 50. Por ejemplo, ahora me baso mucho en la serie de televisión ‘Mad Men’, que está muy de moda. Mis diseños van dirigidos a mujeres de todas las edades, aunque son las jóvenes quienes más se atreven a llevar tocados.

P: ¿Se puede vivir de la moda?
R: Pues hoy por hoy, yo no. Trabajo por las mañanas en una oficina. Mi sueño es poder ganarme la vida diseñando. Por eso organizo eventos como el Mercadillo de Otoño. El tocado es un producto muy difícil de vender en España. De hecho, la semana que viene me voy a Australia para intentar abrir allí mercado.

P: ¿Cuál es el secreto para llevar un buen tocado?
R: Con un vestido sencillo y un tocado, ya vas espectacular. El truco es vestir con prendas básicas y complementos. Además, si en cada ocasión utilizas complementos distintos, con el mismo vestido puedes crear looks diferentes y dar más uso a ese vestido. No hay que llamar la atención con todo. Como decía Coco Chanel, “quítate lo último que te hayas puesto”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario