Entradas populares

La Comunidad de Madrid aumenta este año el número de turistas

El número de turistas que ha visitado la Comunidad de Madrid durante los primeros ocho meses que llevamos de año supera en un un 8% las cifras que se registraron en 2010. Estos resultados, según el Gobierno, son “debidos en gran parte a la celebración de las jornadas mundiales de la juventud (JMJ)”, las cuales reunieron en la capital a mas de dos millones de personas durante el mes de agosto.

Dos de los meses donde se encuentra la mayor diferencia entre ambos años son abril, en el cual la llegada de turistas tanto de fuera del país como de otras regiones de España ha aumentado un 10% y junio, donde la diferencia ha sido del 8,9%. Pero la época donde mas se ha notado este aumento de visitantes ha sido agosto, en el que han llegado a la Comunidad mas de un 23% de turistas con respecto al año anterior.

Si se mira la evolución de de la llegada de turistas a la Comunidad en 2011 con respecto a la de hace cinco años se puede ver que el dato también es positivo. El aumento de visitantes en relación al de hace un lustro es de un 22%. El mes en el que mas diferencia existe al igual que con 2010 es Agosto donde la llegada de viajeros ha aumentado en 254.900 personas. 
 
Este aumento del turismo también se ve reflejado a nivel nacional, donde la llegada de extranjeros ha aumentado un 13% hasta situarse en 27 millones. Según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, esta mejora es “fundamental debido a la crisis que vive el país” y ha querido recalcar que “estos buenos resultados son fruto del trabajo de las Comunidades autónomas”. Además el ministro comentó que el turismo “puede aportar ocho décimas al crecimiento del PIB a fin de año”. 

 Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio
 
El pasado lunes, aprovechando la ceremonia de entrega de los premios Madrid Turismo a el comité organizador de las JMJ y al Patrimonio Nacional, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que “el Gobierno de la ciudad va a seguir apostando por el turismo como uno de los grandes motores de progreso de la capital”. Además, el mandatario comentó que durante las Jornadas Mundiales de la Juventud la ocupación hostelera aumentó un 30% y que generaron mas de 2.700 empleos. Esta entrega de premios se encuentra en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre y por el cual se han realizado una serie de actividades que acabaran el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario