Entradas populares

"El sonido KLEIN invita a moverse desde la primera escucha" Mónica Vázquez, cantante de KLEIN

Adolfo, Joaquín, y Mónica durante la grabación de Tread Over It para Camper
Vienen pisando fuerte en un panorama musical en pleno cambio y más efímero que nunca; primera colaboración con Camper, siguen con campaña para Multiópticas, y ¿qué será lo siguiente? Entrevista a Mónica Vázquez, cantante del grupo KLEIN último fichaje de la discográfica Mushroom Pillow.





PREGUNTA. Mónica, cómo empezó en esto de la música y que  ha aportado KLEIN en su evolución musical.
RESPUESTA. La verdad es que no tuve el comienzo típico adolescente, a mí ya me pilló un poco más mayorcita. A los 26 y por casualidad me vi, de pronto, siendo la cantante de un grupo de punk-pop. Nos llamábamos Lullabies y durante unos cuantos años tocamos en todos los garitos, salas y concursos  de Madrid. Ahí conocí a Adolfo,  bajista de KLEIN y también, a través del grupo llegué a conocer a Joaquín, teclista y parte fundamental de KLEIN. Fue divertido y conseguí darme cuenta que tener un grupo es lo más divertido que he hecho nunca.

P. Siempre se habla de las influencias del sonido de una banda, pero hoy en día es un tanto complicado especificar.
R. Las mías son bastante heterogéneas, la verdad, y van aumentando día a día. Siempre van a ser muy importantes para mí The Beattles, The Pixies – Kim Deal es uno de mis ídolos-, Yeah Yeah Yeahs, Shocking Blue, pero actualmente, estoy rendida ante bandas como MGMT, The Ting Tings, Cansei de Ser Sexy, The Strokes, Daft Punk, Housse de Racket, Friendly Fires, Delorean, Yeaasayer, Kassabian,  The XX y muchos más. Cada vez hay más grupos y cada vez son mejores.

P. Después de su bagaje en el mundo de la música, ¿reconoce un gran cambio en su sonido, o cree que ha mantenido una línea evolutiva más llamativa?
R.  Personalmente, no es que haya evolucionado, que también, sino que creo que después de los casi diez años que llevo cantando, estoy aprendiendo. Para mí la evolución es muy evidente. Al principio era mucho más roquera o más punky y ahora me descubro a mí misma escuchando Daft Punk a todo volumen, a las 8 de la mañana.

P. Respecto al grupo, ¿cómo ha influido en su comienzo su colaboración con Camper y Multiópticas? 
R. Nosotros nos dimos a conocer gracias a un anuncio para Camper y otro para Multiópticas y como carta de presentación no ha estado  nada  mal, pero  KLEIN es mucho más: somos muy porosos y absorbemos de todo aquello que nos gusta. No sólo en cuanto a música se refiere, cambiamos y evolucionamos  como lo hace todo lo que nos rodea: la industria, la vida.

P. Cuéntenos cómo va su disco, y qué sensaciones cree que despertará en los oyentes.
R. Para KLEIN, el poder grabar un disco tal y como lo vamos a hacer, es un gran sueño hecho realidad. Me siento feliz porque estoy haciendo lo que más me gusta con las personas que más me gustan. Tenemos total libertad a la hora de componer y desarrollar nuestras ideas. Y creo que este primer EP es bastante interesante, con un sonido muy electro y bastante maduro que invita a moverse desde la primera escucha. Intentaremos grabar determinadas cosas de forma analógica, lo que le dará un toque un poco vintage. A mí, particularmente, me encanta ¡Pero qué voy a decir yo! Recomiendo que lo escuchen a partir de enero. Sin parar. Y que vengan a vernos en directo.

P. ¿Qué ha significado para KLEIN que una discográfica como Mushroom Pillow se fije en ustedes en los tiempos que corren? 
R. Hoy por hoy, tal y como están las cosas, el mero hecho de que exista una compañía que se fije en ti y apueste por lo que haces  eso ya es un triunfo. Pero si, además, esa compañía es Mushroom Pillow, pues es que ya ni te lo crees. Mushroom Pillow es una discográfica independiente y con un curriculum y una manera de trabajar que les hace excepcionales en España. Se han implicado con nosotros desde el primer día, nos apoyan, nos ayudan, nos ponen las pilas. Gracias a ellos el círculo está perfecto. Queremos que nos escuche cuanta más gente mejor, salir fuera de España , promocionarnos, tocar. Tenemos mucha suerte de poder contar con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario