Entradas populares

La I Konvención Kinks de España llega a Madrid


El sábado 19 de noviembre se celebrará en Madrid la I Konvención Kinks de España, la primera convención de fans de la mítica banda británica que se celebra en territorio español.

Foto: Cartel de la Konvención Kinks

Miles de seguidores del que ha sido reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de la época, se reunirán a partir de las 21 horas en la madrileña sala Costello para disfrutar del ambiente festivo y de las canciones de su grupo favorito de la mano de la única banda española especializada en hacer versiones de The Kinks, los sevillanos The Village Green Expierence.

La convención ha sido posible gracias a los seguidores de la banda liderada por los hermanos Davis que a través de páginas de Facebook como la de Fans de los Kinks en España, en constante comunicación con asociaciones similares de otros países, han tomado la iniciativa de unir a los fans españoles en la capital.
“Lo que está claro es que en España no somos muchos fans comparados con EEUU o el Reino Unido, pero si Ray viene a Madrid o a Barcelona y toca delante de 1000 ó 1500 personas, no cabe duda de que esa gente está ahí, y es a ellos precisamente a quien esto va dirigido. Si se hacen Convenciones en Holanda o Noruega, ¿por qué no en España?”, indicó el creador de la página  de Facebook de Fans de los Kinks en España, Iñaki García.
Los Kinks en 1966
Foto: Chris Walter
La convención contará con una primera parte más informal y participativa en la que algunos de los fans podrán subirse al escenario a imitar a sus ídolos y tras un sorteo, tendrá lugar la actuación del grupo hispalense, Village Green Experience, que hará un concierto tributo a la banda británica.
La organización está preparando además chapas, camisetas , una reedición especial del disco de Village Green Experience  y un documental del evento en el que no faltarán entrevistas al grupo y a los fans.

Para los organizadores ha sido una “sorpresa muy grata” el número de gente que se ha ofrecido a colaborar y se espera que sea todo un éxito.
“Dadas las expectativas que ha generado algo me dice que no será la última” destacó el cantante del grupo Village Green Experience, José Casas, colaborador activo del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario