Entradas populares

La Federación Española de Fútbol creará dos campus deportivos en Perú y África


 La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera imprescindible  dentro de su política de actuación internacional la mejora de la educación de niños y jóvenes. Considera en sus planteamientos de ayuda al desarrollo que la actividad deportiva puede resultar básica en la normal progresión personal de los niños. Por ello la RFEF a través de su fundación ha creado un programa especial donde la combinación de deporte y educación es la clave del mismo. Este programa se desarrolla en lo que la RFEF ha denominado campus deportivo.


Desde la Federación no  niegan los especiales vínculos que la unen con Iberoamérica, a tenor de esto se entiende que Iberoamérica sea la principal beneficiaria de la ayuda a la cooperación y desarrollo que la RFEF destina. Perú albergará el nuevo campamento de fútbol de tecnificación donde se combinarán actividades deportivas y educativas para el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican.
                                          Foto de lanz
Este campamento tendrá capacidad para dar formación a 120 participantes de entre las 20 Federaciones Iberoamericanas de Fútbol  existentes. El campamento de tecnificación contará con la colaboración de miembros federativos pero siempre gestionado por gente local. A las actividades que planteé el centro se podrán sumar niños de entre 12 y 16 años.

El máximo responsable de la revista de la RFEF, Luis Arnáiz, informa que el objetivo no es únicamente ofrecer instrumentos educativos a los jóvenes sino también el perfeccionamiento técnico futbolístico.

En cuanto al país destinatario del campamento de fútbol de tecnificación en África, la Real Federación Española de Fútbol a través de su departamento de prensa guarda mutismo, aunque sí ha asegurado que `ya se han sentado las bases para su desarrollo´


Este campamento contará con la presencia de 120 participantes al igual que el que se ejecutará en Perú. En esta ocasión las federaciones de fútbol que pueden ofrecer esta posibilidad aumentan considerablemente, son 54 FederacionesAfricanas de Fútbol las que ofrecerán plaza para esas 120 disponibles. El departamento de prensa de la RFEF, confirma que las edades demandadas oscilarán también entre los 12 y 16 años ya que consideran `una etapa clave en el feliz desarrollo de un joven´
                                                      Foto de Scallop Holden
Siempre es mejorable la labor social de grandes entes, pero es de justicia reconocer este cometido que la RFEF no se encarga de publicitar, ya que considera que la importancia del hecho reside en la repercusión directa que pueda tener para quien disfruta de ella y no en la repercusión mediática que muchos intentan alcanzar con estas tareas sociales. 




Vídeo de K0a1a.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario