Entradas populares

Madrid, candidata olímpica

La celebración de unos Juegos Olímpicos es un gran empuje publicitario para la ciudad que los celebra. Madrid tiene incontables atractivos culturales y gastronómicos, por lo que es evidente que si en Madrid se celebrasen las Olimpiadas, la región sería relanzada a nivel mundial.


Hasta el momento, han presentado sus candidaturas Madrid, Tokio, Roma y Estambul, todavía el plazo está abierto para que se presenten más. Una posible candidatura africana ganaría peso en la elección del COI, Comité Olímpico Internacional,  favoreciendo la regla no escrita de la alternancia de continentes

El COE,  Comité Olímpico Español, respaldó el tercer proyecto olímpico consecutivo de Madrid al aprobar en su Comité Ejecutivo la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2020. Alejandro Blanco, presidente del COE,   aseguró: "Éste es el momento, una candidatura no puede ser eterna", destacó como ventaja de la capital que el ochenta por ciento de los equipamientos estén construidos. "Aquí no hay proyectos virtuales"., en cuanto a los posibles rivales de Madrid en la elección de sedes, como Estambul o Roma, Blanco destacó los "resultados deportivos" y la "experiencia contrastada" de la capital de España en la organización de acontecimientos deportivos.


Blanco también reconoció que, en su opinión, “Madrid no debería realizar un cuarto intento en el caso de que no resultara designada”, pocas candidaturas han ganado a la primera, pero para mí el plazo son tres veces, yo no vería una cuarta"


Nos encontramos ante una candidatura no unánime; El portavoz de IU, Ángel Pérez, ha dicho que Madrid no atraviesa la mejor situación económica para organizar unos Juegos, tampoco cuenta con el apoyo de UPyD, Unión Progreso y Democracia, su portavoz, David Ortega, ha mencionado que las encuestas realizadas en los últimos días por distintos medios de comunicación, afirman hasta un rechazo social del 76% hacia los Juegos. Únicamente cuenta con el apoyo de los grupos municipales popular y socialista.  


Respecto a la posición en contra de varios grupos políticos en el consistorio madrileño, Alejandro Blanco aseguró que confía en poder convencerlos. "Desde Los Ángeles los juegos han dado beneficios, la gente tiene que entender que la candidatura es inversión y no gasto", supone;  "promocionar el empleo para Madrid" y "crear las condiciones subjetivas de ilusión que ayuden a salir de la crisis". 


A falta de 8 años del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid va a comenzar a gastar, 7 millones de euros ya presupuestados .Comienza la estafa a los madrileños mientras piden austeridad a los ciudadanos cuando aún no se sabe ni siquiera si Madrid será la ciudad que albergue los Juegos. 


¿Es necesario gastarse otra fortuna en una nueva candidatura? El Ayuntamiento de Madrid tiene en estos momentos una deuda millonaria. Sólo el pago de intereses es una cifra cuantiosa. Y el dinero del Ayuntamiento de Madrid, ¿se sabe dónde está? Enterrado en la faraónica obra del soterramiento de la M-30. No deja de sorprender el empeño por el gasto, y más aún cuando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se le escapó con el micrófono abierto, su sorpresa por los nuevos proyectos del alcalde, "porque el Gobierno regional no tiene un puto duro”.




Alejandro Blanco.Foto:EFE/Archivo



No hay dinero para nada, los cada vez más numerosos recortes que han sufrido las prestaciones sociales; Sanidad, Educación, subida de impuestos,  agravado por el hecho de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cojea del mismo pie. Ahora bien: ¿Quiénes son los directamente beneficiados por las Olimpiadas?; ¿quiénes son los que tienen que pagar los inconvenientes y el coste de las obras? .La respuesta debería ser que los mismos que sacan provecho de ello pero la realidad es muy distinta, que unos sacan beneficios y otros pagan las consecuencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario